En el año 2006 se inició una alianza comercial entre el Grupo Industrial Monclova y The Greenbrier Companies, creándose la empresa GUNDERSON-GIMSA en la ciudad de Frontera, Coahuila, México; estratégicamente localizada cerca de la frontera con Estados Unidos y de AHMSA, la compañía productora de acero más importante de México.
Somos una empresa altamente competitiva y por ello el acondicionamiento de la planta de GUNDERSON-GIMSA, se llevó a cabo simultáneamente con la implementación de la línea de producción para carros tolva, ambas actividades fueron realizadas en un tiempo récord. Tras un período de siete meses la planta se encontraba completamente funcional, produciendo carros Tolva o Hopper Car, para la transportación de grano y cemento, entre otros.
Nos distinguimos en el mercado por nuestros diseños, alta calidad y excelentes tiempos de entrega, gracias al proceso de manufactura, con materiales adecuados y mano de obra calificada.
Al día de hoy hemos producido más de 14 mil Carros Tolva, y más de 8 mil Carros Tanque para nuestros clientes más importantes y exigentes del mercado de Norteamérica.